Geografía

El estado mexicano de Sinaloa limita al norte con Sonora y Chihuahua, al este con Chihuahua y Durango, al sur con Nayarit y al oeste con el Golfo de California y el Océano Pacífico. Según el Marco Geoestadístico 2005 del INEGI, cuenta con una extensión territorial de 57,377 km2. Además de ejercer control sobre las islas de Palmito Verde, Palmito de la Virgen, Altamira, Santa María, Saliaca, Macapule y San Ignacio, entre otras.
La costa oeste del estado tiene una longitud de 640 km, esto representa el 5.5% del litoral de México; y es parte de la Llanura Costera del Pacífico. La característica de este suelo son sus extensas planicies interrumpidas por algunos cerros, y cuyo paisaje es delineado por yute, huisache, coco de aceite, palo blanco, roble y pastizales; onzas, jabalíes y codornices. Mientras que más hacia la cálida costa encontramos principalmente flora de mangle, tule y guamúchil; y una fauna conformada por tortugas, robalos, meros, pargos, corvinas y camarones. El clima en esta zona es seco y semiseco con una temperatura media anual de 25ºC.
Del lado este, el estado es también atravesado de norte a sur por la Sierra Madre Occidental cuyas abruptas pendientes descienden hasta los mil metros. Las principales elevaciones de Sinaloa son, Picacho los Frailes, Mesa San Bartolo y Cordón el Copo Alto, todos con 2,520 metros de altura sobre el nivel del mar; el Cerro Pelón, con 2,500 msnm; Cerro los Algodones, con 2,300 msnm y Cerro la Bandera, con 2,280 msnm. La serranía sinaloense se presenta en su mayor extensión, clima cálido subhúmedo y se caracteriza por sus bosques de pinos, encinos y ocoteros, hogar de tigrillos, venado cola blanca, jabalíes y primaveras. 
Los ríos superficiales que recorren el estado son el río Fuerte, Sinaloa, Culiacán, Ocoroni, Pánuco, San Lorenzo, Piaxtla, Mocorito, Tamazula, Quelite, Choix, Surutato, Presidio, Elota Los Cedros, Humaya y Palmarito. Otros cuerpos de agua incluyen 11 presas, siendo las más importantes las presas José López Portillo, Miguel Hidalgo, Adolfo López Mateos y Josefa Ortiz de Domínguez. Sin embargo, estos no son suficientes par abastecer a los más de dos millones de habitantes del estado, ya que ocasionalmente a partir de 1999, Sinaloa ha tenido que declararse en estado de emergencia debido a la escasez de agua




DEMOGRAFÍA
Según el Censo Nacional de Población y Vivienda 2005 del INEGI, 2’608,442 personas habitaban en el estado de Sinaloa. De los cuales el 60% reside en la capital Culiacán, y en los municipios de Mazatlán y Ahome.
En esta joven entidad, el 56% de sus habitantes es menor de 30 años. El grado promedio de escolaridad es de 8.5 años, lo que significa que terminaron la educación media. Sin embargo, el 7% de la población mayor de 15 años es analfabeta y no tiene ningún grado de educación completado; y el 5% de los niños menores de 14 años no asiste a la escuela.
La religión profesada por la mayoría de sus habitantes es la católica, con el 87% de participación. Y el 1% de la población mayor de 5 años habla alguna lengua indígena al mismo tiempo que habla español. Las principales etnias que aún se encuentran en el estado son los indios Mixtecos y Mayos, además de una pequeña participación de Náuatls y Zapotecos.
Continuando la tendencia nacional, la esperanza de vida de las mujeres sinaloenses es más alta que la de los hombres, por casi 5 años (mujeres 77.4 años y hombres 72.5 años).


Proponemos:
Una ecologia que crece con el tiempo.
Belleza en la arquitectura.
Bellas playas.
Cuidado del ambiente.
Produccion de alimentos primarios.